Las mejores apps para localizar a personas mayores

Las mejores apps para localizar a personas mayores

 

apps para localizar a personas mayores

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías son muchas las posibilidades que nos brindan en el día a día para hacernos la vida más fácil. Y no sólo a los millennials y las nuevas generaciones que han crecido con el uso de distintas aplicaciones móviles, sino que también se han visto beneficiados de ellas las personas mayores.

Este colectivo ha evolucionado y cada vez es más tecnológico. Son muchos los mayores que cuentan con un smartphone, se conectan a internet o son capaces de usar un chat lo que les permiten usarlos según sus necesidades.

Y es que, el desarrollo de la tecnología unido al avance de la Inteligencia Artificial ha hecho que los adultos mayores utilicen sus teléfonos móviles como una herramienta con la que, además de comunicarse, les otorga autonomía en su vida diaria.

Así es como las aplicaciones de localización pueden ayudar a ubicar en todo momento donde se encuentra la persona. Sobre todo, son de suma importancia para aquellos enfermos que padecen algún tipo de demencia como el alzheimer y personas de avanzada edad cuyas capacidades cognitivas no son óptimas. A continuación te presentamos una serie de aplicaciones que ayudan y facilitan la vida tanto a personas mayores como a familiares y cuidadores. Te recomendamos algunas.

Apps de localización para personas mayores

  • Google Maps: Es la aplicación más usada de Google para la geolocalización. Puede ser usada tanto en dispositivos de IOS como Android y basta con tener una cuenta para poder acceder en tiempo real donde se encuentra la persona, además de registrar las distintas ubicaciones anteriores y compartirlas.
  • Glympse: Con esta app, los usuarios de iPhone podrán saber en todo momento dónde están sus contactos y viceversa. Para ello lo único que hay que hacer es activar esta función y permitir acceder a los datos del teléfono. Es muy importante para buscar la seguridad de nuestro familiar y ver en todo momento dónde está.
  • Spyzie: Monitoriza y controla tanto la ubicación como otros datos del smarthphone. Tiene diversos usos hoy en día, y con ella podemos comprobar el lugar en el que se encuentra la persona mayor en concreto. Válida para ios y Android.
  • Family Locator GPS Tracker: En el caso de que su familiar se pierda, simplemente con tocar un botón de sos se le enviará automáticamente su ubicación exacta por gps a las personas que estén conectadas. Establece zonas seguras e inseguras en el mapa.
  • Hoverwath: Con esta aplicación podremos rastrear la ubicación de una persona, descubrir sus rutas y otros datos que queramos saber. Podemos obtener informes periódicos de la localización del teléfono y tener acceso a un historial de ubicaciones en el caso de perderse o ser robado.
  • RescataME: es la app que se encarga de enviar señales de socorro en caso de problemas, a los contactos. Útil en situaciones de emergencia o peligro. Se pueden configurar las alarmas y parámetros según queramos. El uso más fácil es pulsar un botón de auxilio en caso de peligro.
  • Flexispy: Esta app puede monitorizar en el dispositivo móvil, llamadas, mensajes, ubicación y todo tipo de información útil para saber en todo momento que está pasando.
  • Safe365: Es una app muy completa para el cuidado de personas mayores. Puede controlar tanto la ubicación en tiempo real, permanecer conectados e incluso configurar rutinas diarias y hábitos saludables.

Con estas apps para localizar a mayores podemos estar más tranquilos con nuestro familiar, ya que sabremos donde está en cada momento y que está haciendo. Aun así, toda precaución es poca y lo mejor es tenerles controlados en todo momento, sobre todo si se trata de enfermos con demencia. La tecnología ahora nos ofrece soluciones para cuidar mejor a nuestros mayores y proporcionarles seguridad en sus actividades o rutinas diarias. Con estas apps de localización lo tendremos un poco más fácil.